LÁMPARAS VINTAGE DE TECHO
¿Te has decidido definitivamente por el estilo vintage para tu iluminación pero te falta concretar el tipo de lámpara que quieres?
De hecho, existe tanta variedad que es fácil perderse: lámparas colgantes, plafones, apliques, focos de techo o de pared, lámparas tipo flexo, chandelier…
La lista es larga pero, ¡has llegado al lugar adecuado para encontrar la inspiración que buscas!
Las lámparas de techo se suelen usar de forma habitual en cualquier estancia de la casa. Su función más común es ofrecer una luz general que ilumine todo el espacio. Por ello, se sitúan en el techo, normalmente en el centro de la estancia, de forma que su luz llegue a todos los rincones. Además también presentan la gran ventaja de dejar libre toda la pieza, lo cual resulta más que práctico, sobre todo en casas pequeñas.
Como ejemplos, podemos citar los apliques, los plafones, y también las lámparas de tubería, de última tendencia, que conjugan el estilo retro con el industrial en una perfecta combinación que nos brinda una decoración muy vanguardista que solemos encontrar más frecuentemente en cocinas y también en muchos locales comerciales de restauración.
Pero también existen unas lámparas de techo cuya función no es iluminar de forma general, sino más bien proporcionar una luz más directa sobre algunos muebles u objetos. Buenos ejemplos de ello son las lámparas colgantes o los focos.
Pero si existe una lámpara de techo vintage POR EXCELENCIA y de última tendencia, ésa es la lámpara araña, que bien merece su propio apartado:
LÁMPARAS DE ARAÑA VINTAGE
Las lámparas de araña existían ya en tiempos en que la electricidad era todavía una desconocida. Se utilizaban entonces con velas y podemos decir que han iluminado grandes escenas históricas. Ahora, han vuelto para quedarse y brindarle ese aire vintage y romántico a la estancia donde las coloques, eso sí, renovadas con colores más vivos que nunca y bombillas al aire.
¡Multitud de colores para una lámpara de araña vintage muy actual!
Este tipo de lámparas, que brindan una iluminación general, son perfectas para el salón o el comedor, aportando un toque mágico, además de la luz necesaria para alumbrar toda la estancia. Actualmente su tamaño se ha reducido considerablemente y atrás quedaron aquellas monumentales lámparas de araña que ocupaban más espacio que cualquier otro mueble y eran el centro de atención. Ahora pueden llegar a ser tan reducidas que incluso las encontramos como lámparas de sobremesa.
En la decoración más actual, lo perfectamente cool y tendencioso es mezclar lámparas vintage con estilos de decoración más modernos. El resultado es una decoración original, distinguida, acogedora y cálida que nunca pasará inadvertida. Tal vez por ello, aunque su presencia es más frecuente en salones y comedores, también se pueden utilizar las lámparas de araña para decorar, y con mucho éxito, dormitorios, pasillos, e incluso cuartos de baños que adquieren con este accesorio un aire muy particular.
Al elegir una lámpara de techo vintage, tendremos en cuenta también el tipo de luz, cálida o fría, que deseamos para nuestra decoración. Las luces cálidas, que tienen un color más amarillento, se recomiendan para crear ambientes más íntimos y relajados mientras que las luces frías suelen ser blancas y están más indicadas para la cocina o el estudio.
Y por último, un pequeño consejo: utiliza siempre que puedas bombillas de bajo consumo y focos led, que además de ser los más eficientes energéticamente hablando, son muy duraderos y no se calientan.
La LUZ que transformará tu hogar: LÁMPARAS VINTAGE