Saltar al contenido

LÁMPARAS VINTAGE DE PARED

¿Buscas un aplique de pared vintage para alguna estancia de tu hogar?


Las lámparas de pared igualmente llamadas apliques de pared son un elemento perfecto para complementar la iluminación de una estancia. Suelen ser de tamaño reducido y no destacan por su gran luminosidad. Su principal característica es la versatilidad, ya que pueden colocarse en todo tipo de lugares: salones, comedores, dormitorios


La funcionalidad de este tipo de lámparas resulta perfecta para estancias que no necesiten de demasiada luz: recibidor, escaleras, pasillo, porche….en estas últimas puedes colocar apliques que se iluminen automáticamente con el movimiento.

¡Tus invitados quedarán boquiabiertos con estos apliques retro que se encenderán a su paso!

También se suele usar este tipo de luminaria para potenciar una zona concreta de una pared, como por ejemplo un cuadro. En este caso empleamos pequeñas lámparas que focalicen la luz hacia un punto concreto. Encontramos a menudo este ejemplo en pasillos y salones.
Pero también se pueden usar cuando queremos iluminar un área en la que desarrollamos una actividad que requiere una luz bastante potente y focalizada, como por ejemplo en el baño para asearse, maquillarse, afeitarse…dónde sin duda, el mejor lugar para colocar nuestro aplique será cerca del espejo.

Apliques de pared en un marco de espejo

En el dormitorio, también te serán de gran utilidad los apliques de pared ya que una de sus ventajas principales es el ahorro de espacio. Así pues, podrás utilizarlos en lugar de mesita de noche dejando libre la superficie de esta última para otros objetos como libros, fotos, etc. Por otro lado, son perfectamente aptos para las habitaciones infantiles ya pueden ofrecer una luz muy tenue que ayudará a los niños que tengan miedo a la oscuridad a dormir tranquilos, sin que la estancia se quede completamente a oscuras.

Las lámparas de las mesitas de noche se convierten en prácticos apliques

Asimismo, este tipo de iluminación suele ser frecuente en locales comerciales, tiendas, restaurantes u oficinas, proporcionando espacios muy bien iluminados y con un toque decorativo sin igual puesto que los apliques permiten orientar la luz hacia la dirección deseada, creando efectos muy diversos. Por ejemplo, proyectando la luz hacia arriba conseguiremos hacer que una estancia parezca más amplia. Si además de ello podemos regular la intensidad de la luz, conseguiremos recrear el ambiente más adecuado para el momento.

Locales iluminados con apliques de pared

Si además de todas estas consideraciones, deseas un aplique de pared de ESTILO RETRO O VINTAGE, estarás seguro de crear un ambiente muy especial e inimitable.
¿Te atreverías, por ejemplo, a dar a tus habitaciones un estilo retro con un toque industrial muy original? En este caso nada mejor que una hermosa Lámpara de Tuberías para colocar en las paredes. Resultarán fabulosas en la cocina o en el office.

Original lámpara de tubería vintage

Los apliques de pared vintage más frecuentes suelen ser focos antiguos o también flexo atornillados de estilo industrial. Pero podrás encontrar apliques en multitud de formas y tamaños que no te dejarán indiferente.

Originales apliques retro

La potencia de estas luminarias no debe ser demasiado fuerte, lo recomendable se sitúa entre 10 y 200 lúmenes, suficientes para iluminar sin deslumbrar.

¡ILUMINA tu oscuridad con las LÁMPARAS VINTAGE!