LÁMPARAS VINTAGE DE SOBREMESA y DE PIE
Las lámparas de sobremesa (o de mesa) son un elemento de decoración importantísimo, tanto para la creación de un ambiente cálido y acogedor, como para focalizar en tareas más específicas como por ejemplo la lectura. También resultan ideales para la zona de trabajo, para la mesita de noche del dormitorio, o para destacar un área determinada.
Por otra parte, las lámparas de pie suelen cumplir una función muy parecida a las de mesa o sobremesa. Sirven para actividades tan diversas como: servir de luz auxiliar, iluminar una zona de lectura, embellecer tu rincón favorito… Además combinan perfectamente con todo tipo de estancias y de lámparas de sobremesa. Muchos modelos son regulables en altura y también en intensidad, lo que permite ajustarlas al deseo o necesidad del usuario.
Si eliges el estilo vintage para tus lámparas de sobremesa y de pie, verás que es amplio el abanico a tu disposición.
Por ejemplo los flexos metálicos de estilo industrial, o los antiguos focos de cine, encajarán a la perfección en la decoración de tu salón vintage. Los tienes en miles de formas que sabrás adaptar perfectamente a la zona y la función elegida.
Otro tipo de lámpara vintage muy conocido y fácilmente adaptable a decoraciones modernas son las lámparas Tiffany, realizadas con mosaicos de cristal y también las famosas lámparas de banquero, tan presentes en los westerns. En ambos casos cuentan con una base de bronce, material que resiste como ninguno al paso del tiempo en cuanto a iluminación y decoración se refiere. En el caso de las lámparas vintage de sobremesa y de pie puede estar presente en toda la estructura, incluyendo la tulipa o sólo en el pie de la misma.
Y no podemos olvidarnos de los candelabros retro, que también se integran en el grupo de lámparas de sobremesa que logran transformar cualquier lugar en un ambiente muy particular, lleno de elegancia y romanticismo.
Los faroles, por su parte, con su aire rústico y mediterráneo son otro tipo de iluminación vintage muy fácil de combinar y perfecta tanto para interior como para exterior, o también para galerías o escaleras externas.
En cualquier caso, debes prestar especial atención a la potencia de las bombillas que usas, en ningún caso deberían superar el equivalente a los 60W tradicionales. Se está claramente extendiendo el uso bombillas LED para este tipo de lámparas, debido a que son luminarias que suelen pasar muchas horas encendidas.
¡Sea como sea, no dejes de ILUMINAR tu oscuridad con LÁMPARAS VINTAGE!